Esta va a ser una semana santa definitivamente diferente. Toca quedarnos en casa, no poder compartir con nuestra familia grande, no poder abrazarnos. Pero hay algo de una mesa bien puesta que siempre reconforta. Asi que no importa cuantos lugares toque poner el domingo, hoy te quería dejar algunos tips para que, con lo que tengas en casa puedas poner una linda mesa.
- ¡Saca la vajilla linda! No importa que sean solo 2 o 3 comensales, la vajilla es para disfrutarla, y ¿qué mejor momento que ahora?
- Combina platos de diferentes juegos para hacer un mix distinto al de todos los días. Si tenes algunos platos bien grandes podes usarlos como posaplatos. Podés combinar también juegos de copas. La idea es seguir siempre una línea de colores en lo posible. Recorda que la mesa debe estar puesta en función a la cantidad de platos y tipo de comida que se va a servir.
- Saca las servilletas de tela. Es un detalle que queda super elegante. Ya tendrás toda una semana mas de cuarentena para lavarlas y hasta almidonarlas después. Si no tenes servilleteros, podes crear alguno #diy.
- Un detalle para cada comensal. Si no te explayaste con el servilletero, hacelo con una linda tarjetita con el nombre de cada comensal. Incluso podes agregarle una frase o mensaje especial. Que el cariño se vea en la mesa, ¡y también se sienta! También me gusta mucho poner en cada lugar algún detalle dulce ya sea en este caso un huevo de pascua, o una galletita decorada, un bombón, lo que haya.
- Centros de mesa creativos: ¡con lo que tengas! En esta oportunidad no vamos a poder a salir a comprar flores así que vale todo lo que tengas en casa: velas, lucesitas, plantitas pequeñas en macetas o bien aprovechar a usar las flores del jardín.
Exceptuando las flores, la mea de la foto esta puesta con todas cosas que tengo en casa, no hay nada comprado para la ocasión o alquilado. Los platos son todos de diferentes juegos, y combine las copas de mi abuelita, con una copa Pink. Los cubiertos de entrada, fondo y postre también son todos de juegos distintos, porque no tengo un juego grande completo, pero igual queda hermoso ¿no? El mantel rosado arrayas me lo cosió mi mamá, con la tela divina de Tiendas Pilar.
Por sobre todo este domingo, ¡no se olviden de agradecer!