Hablamos mucho del orden del placard: de las perchas, del doblado, de la organización; pero hoy quiero tocar un tema no menos importante que son los accesorios para el cuidado de la ropa. Mas allá de lavar la ropa con el mejor jabón @skipparaguay y darles el mejor cuidado en el lavado: ¿que pasa cuando las guardamos? Muchos placares tienen humedad, en otras casas hay polillas. Todo tiene solución.
Humedad: si bien lo ideal es llegar al foco del problema y solucionarlo (ver por dónde está entrando la humedad y darle el tratamiento adecuado a la pared, perdida de agua o lo que fuere) hay casas donde por poca ventilación u otros, hay mas humedad en el ambiente. Existen unos “contenedores” de humedad que van atrapando el exceso de agua. Vienen en formato de cajita o de percha, y son ideales para espacios pequeños como el placard. Se consiguen en Agrofield y en algunos supermercados.
Polillas: la solución mas conocida es la naftalina, pero tiene un olor tan fuerte y feo. Una alternativa similar para combatir este problema son las bolitas de cedro. Se consiguen en locales como @plazahogarpy También hay una solución en versión percha como en la foto, que vende Agrofield.
Extra tip: ¡no te olvides también de finalizar la puesta a punto del placard con aromatizadores! Yo uso los que vienen en paquetitos de papel, colocando entre las pilas de ropa. También cada tanto podes rociar las prendas con aromatizadores de tela, o fabricarlo vos misma usando un chorrito de suavizante en una boella rociadora con agua.
Cuidar la ropa de principio a fin para que nos dure años. 💖💖 ¡Espero te sirvan los tips!
Ph: @resakuaa