Siempre les hablo mucho de la limpieza de primavera, pero junto con dejar la casa a punto para esta nueva estación, también podemos hacer algunos cambios sencillos en cuanto a la deco, para recibir la primavera con una actitud completamente renovada.
Por lo general, durante el invierno utilizamos la chimenea (si tenemos) sacamos mantas pesadas para el sofá o adicionales para la cama, y este es el momento ideal para cambiar esos textiles. Una vez lavados y guardados estos textiles mas pesados como polar y tejidos gruesos y abirgados, podemos igual decorar los ambientes con tejidos mas livianos como lino, gasa, algodón que aporten textura y color. Para los que tienen chimenea es hora también de guardar los implementos, leña, palitas etc, y por qué no, colocar alguna planta o velas decorativas en ese lugar.
Las alfombras son otro elemento pesado que en invierno nos ayuda no solo a decorar sino a protegernos del piso frío. Un cambio super fácil para hacer en casa es sacar las alfombras (sobre todo las mas pesadas) durante la primavera y verano. Yo lo hice el año pasado y realmente no las volví a poner porque la casa se sentía mucho mas liviana (y limpia). Lo mismo me pasó con las cortinas de la sala. Las saqué para lavar y no las volví a colocar porque el ventanal «vacío» me dió una sensación de mucha mas amplitud, de mas luz, y me gustó. Otra alternativa es también cambiar las cortinas por tejidos y colores mas livianos. Si bien en nuestro país los blackout juegan un papel importante también en los días de verano muy calurosos, podemos jugar con las cortinas decorativas y encontrar un balance, y un efecto mas liviano para estos meses.
Ya saben que yo soy fanática de las flores, pero la primavera sobre todo es sinónimo de flores y color. Es el momento ideal para ir a comprar algunas plantas naturales, y por qué no, subscribirte a la entrega semanal de flores. (20% off con el código elmundodecam en www.justflowers.com.py) Les prometo que es un camino de ida, y la sensación de llegar a casa y encontrar flores frescas es única. Las flores también son una oportunidad excelente de aportar color sin hacer mayores cambios en la deco.
Pero si te animas a algunos cambios, es el momento ideal para agregar toques de color. Una forma fácil de hacerlo es con los almohadones. Podés comprar solamente fundas sin necesidad de cambiar el relleno, y con poco presupuesto lograr un nuevo look en el sofá o la cama. También les recuerdo que en www.delapaz.com.py tienen 20% de descuento con el codigo cam21 y aprovechar a completar un espacio con ese cuadro que está faltando. Tenemos una colección divina de estampados super colorida para dar vida a cualquier ambiente, o bien, hay opciones de muchísimos artistas, para que encuentres el estilo ideal para tu casa.
Les dejé ideas, les dejé descuentos, no quedan excusas para no darle un toque nuevo y fresco a tu casa en estos días, ¡y arrancar la primavera con aires renovados!