Ya sea porque estás pensando en encargar un nuevo sofá, o porque necesitas renovar y darle vida nueva a una poltrona o a las sillas del comedor, hoy con Lauri Casañas de @tiendaspilar te dejamos algunos tips a la hora de elegir las mejores telas para renovar tu casa:
1- COLORES: Definir si te sentís mas cómoda con un tejido neutro, cortando con colores o diseños (podés agregar toques con los almohadones), o te gusta combinar los tejidos estampados en composé (ejemplo combinar el sofá grande con una poltrona en distintos diseños).
2- TIPO DE TEJIDO: Si vas a re-tapizar te recomendamos un tejido más pesado. Si querés una onda más fresca y un tejido más liviano, te recomendamos hacer una funda, y elegir un tejido tipo tusor.
3- USO DEL TEJIDO: Elegir el tejido (tanto el color y el material) de acuerdo al uso que va a tener. Por ejemplo, ¿es un sofá del estar diario donde siempre están los chicos jugando, o es una poltrona del living donde solo ocasionalmente se reciben visitas?
4- TEJIDOS DE ALGODÓN: Cuando buscamos un tejido para un espacio de alto tránsito, recomendamos siempre algodón 100% porque no hace pelotitas con el roce, ni siquiera después de varios años con la calidad PILAR. Además, es fresco, es natural y los tejidos de algodón tienen opciones anti-manchas o imperfull (impermeable a los líquidos).
5- ANCHO DEL TEJIDO: En Pilar encontrás tejidos de 2.40 mts de ancho y también tejidos de 1.50 mts. Elegí el que mejor se adapte a tu proyecto. Por ejemplo para retapizar un sofá grande son super convenientes los tejidos anchos porque vas a necesitar menos cantidad de tela en total, algunos de ellos son Florencia, Cretona, Omapur. Sin embargo si vas a hacer algo más pequeño por ejemplo almohadones o retapizado de sillas, podés elegir los tejidos más angostos como Ravena o Roma.
Para mis sofás, tanto las poltronas rosas como el lounge grande en beige, elegí las telas Venecia y realmente amo la textura, suvaidad y la calidad. ¡Esperamos te sirvan estos tips a la hora de encarar tu próxima renovación! 💖🌟