¿Sabían que los apliques que tengo en la habitación son en realidad de exterior? Yo tenía en la cabeza que quería algo así de estilo medio antiguo, pero no quería incurrir en el alto costo de mandarlos a hacer. Me costó bastante encontrar algo medianamente parecido a lo que tenia en mente, porque ahora vienen mayormente líneas de apliques muy modernos. No obstante, yo siempre miro el lado B de las cosas, y me imaginé que estos apliques negros, y con tulipas de vidrio pensados para afuera, podían transformarse en lo que yo necesitaba, y quedar como los ven en la foto. De estos apliques tengo 3, dos a los costados de la cama y uno en la pared contraria, sobre el tocador. Tienen focos led cálidos y dan una iluminación bastante suave.
No obstante, para poder maquillarme necesitaba mas luz, y es por eso que aprovechando el cieloraso también coloqué apliques led en el mismo. La luz es también cálida, pero son 4 apliques que dan una luz mas fuerte, brillante y directa. Elegí los apliques mas clásicos y sencillos que encontré. Además de económicos, mi idea era que pasen desapercibidos.
No menos importante es la luz natural, que para mi es primordial. No hay como levantarse a la mañana, subir el blackout y que el sol inunde toda la habitación. Esto para mi era superimportante y por eso, en la remodelación, lo que antes era solo una ventanita se volvió una abertura mucho mas grande hasta el piso, para poder aprovechar toda esa luz, y también la vista al jardín.
Por último, el velador. Para mí su función principal es poder apagarlo desde la cama, y no tener que estar tanteando a oscuras si necesito levantarme en medio de la noche. También es una luz cálida y tenue, pero lo suficiente para poder leer cómodamente antes de dormir.
Si, en general creo que soy una exagerada de la luz, pero no me arrepiento, me gusta tener opciones. Otra alternativa, sería haber puesto un dimmer, y poder controlar así distintas intensidades.
Arquitectos y decoradoras: ¡sus tips tambien son bienvenidos! Les leemos en comentarios. 💖