1. Dividí la ropa! Separar la ropa clara/blanca de la oscura/colores evita que las prendas se destiñan y te arruines toda la ropa de una carga. Me compre este canasto súper práctico porque en vez de juntar toda la ropa mezclada ya voy dividiendo, y cuando se llena una sección hago una carga de lavado correspondiente.
2. Conoce tu lavaropas! Y acá lo mejor es leer el manual, para saber dónde ubicar cada producto y también conocer las diferentes funciones y ciclos de lavado.
3. Antes de lavar, no te olvides de quitar las manchas! Lo mejor es hacerlo en el momento o cuanto antes, no esperar a lavar con toda la ropa de la semana; de igual manera, aplica el producto quitamanchas y cepillo! Si no fregas las manchas no desaparecen solas mágicamente! Un buen removedor de manchas también es el detergente de cocina.. aplicar sobre la prenda seca, cepillar y luego meter con el resto de la ropa para lavar.
4. Cuida tus prendas delicadas! Existen estos porta-corpiños y también bolsitas especiales para meter la ropa delicada al lavaropas. Lo mejor es separar estás prendas y ponerlas por sí solas en un ciclo especial.
5. Lavado a mano: hay prendas que simplemente no se pueden meter al lavaropas, y entonces te toca hacer uso de la palangana y lavar a mano. Hay productos especiales como woolite, para el lavado de estas prendas delicadas.
6. Secado: tene en cuenta que si es la primera vez que lavas una prenda, no la metas al secaropas! Lo más probable es que se encoja y ya no te sirva. Dobla las prendas inmediatamente al salir del secaropas, el calor ayuda a eliminar las arrugas y en algunos casos ciertas prendas ya no van a necesitar planchado. Si no tenes secaropas, tene en cuenta que hay algunas prendas que no se pueden colgar porque se deforman. Te recomiendo colgar las camisas o blusas en perchas, así se arrugan lo menos posible y te ahorras tiempo y esfuerzo de planchado! 🎉
Espero te sirvan! 💕