Tips de lavado:

1. Dividí la ropa! Separar la ropa clara/blanca de la oscura/colores evita que las prendas se destiñan y te arruines toda la ropa de una carga. Me compre este canasto súper práctico porque en vez de juntar toda la ropa mezclada ya voy dividiendo, y cuando se llena una sección hago una carga de lavado correspondiente. 
2. Conoce tu lavaropas! Y acá lo mejor es leer el manual, para saber dónde ubicar cada producto y también conocer las diferentes funciones y ciclos de lavado. 
3. Antes de lavar, no te olvides de quitar las manchas! Lo mejor es hacerlo en el momento o cuanto antes, no esperar a lavar con toda la ropa de la semana; de igual manera, aplica el producto quitamanchas y cepillo! Si no fregas las manchas no desaparecen solas mágicamente! Un buen removedor de manchas también es el detergente de cocina.. aplicar sobre la prenda seca, cepillar y luego meter con el resto de la ropa para lavar. 
4. Cuida tus prendas delicadas! Existen estos porta-corpiños y también bolsitas especiales para meter la ropa delicada al lavaropas. Lo mejor es separar estás prendas y ponerlas por sí solas en un ciclo especial. 
5. Lavado a mano: hay prendas que simplemente no se pueden meter al lavaropas, y entonces te toca hacer uso de la palangana y lavar a mano. Hay productos especiales como woolite, para el lavado de estas prendas delicadas. 
6. Secado: tene en cuenta que si es la primera vez que lavas una prenda, no la metas al secaropas! Lo más probable es que se encoja y ya no te sirva. Dobla las prendas inmediatamente al salir del secaropas, el calor ayuda a eliminar las arrugas y en algunos casos ciertas prendas ya no van a necesitar planchado. Si no tenes secaropas, tene en cuenta que hay algunas prendas que no se pueden colgar porque se deforman. Te recomiendo colgar las camisas o blusas en perchas, así se arrugan lo menos posible y te ahorras tiempo y esfuerzo de planchado! 🎉
Espero te sirvan! 💕

Deja un comentario

También te puede interesar

por cam
por cam

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más