La semana pasada hablamos de este tema en las historias, te dejo los tips compilados para que los tengas a mano!
- Que los congelados sean lo último que compras en el super, asi se rompe lo menos posible la cadena de frío.
- Si el producto ya estaba congelado, directo al freezer sin escalas. Una vez descongelado, un producto no puede volver a congelarse! (Aplica a todo tipo de alimentos!)
- Porcioná los alimentos para poder usarlos por partes, y no desperdiciar si descongelaste, por ejemplo, 1kg de carne, y vas a cocinar solamente para 1 persona. (Si son mas personas, descongela mas porciones y listo!)
- Consumí lo mas “fresco” posible! No compres carne para 3 meses, mejor comprar para 1 mes e ir repitiendo la compra mas frecuentemente.
- Utiliza el sistema FIFO! Lo que se compro primero, se consume primero! Si tenes el freezer lleno, etiqueta siempre los paquetes o porciones con la fecha en la que compraste el producto!
- Utiliza bolsitas tipo ziplock para porcionar los alimentos fácilmente, y optimizar el espacio en el freezer!
- Para descongelar un alimento, lo ideal es bajarlo a la heladera varias horas antes, para que vaya perdiendo temperatura pero sin llegar a la temperatura de riesgo donde proliferan las bacterias (5 a 60 grados Celcius, entiéndase temperatura ambiente)
- Acordate que también podes congelar pan, queso y otros productos que consumís en poca cantidad, para que no se echen a perder!
- Y por ultimo no te olvides del tip del hielo! Si no lo conoces, búscalo en las historias destacadas o en la sección de “tips del día”!
A poner en practica!!