Estas banquetas ya tenían sus años (ir hasta la última foto para verlas en mi primer depto) y habían Sido súper útiles en especial cuando venían visitas y necesitaba sumar más lugares en la sala. Pero ya hace tiempo que estaban en mi dormitorio como pie de cama, y necesitaban un cambio de look. En media hora y con un retazo de tela que tenía (un lino divino en tono celeste, por supuesto de @tiendaspilar ), quedaron renovadas! Aproveche también a unificarlas y que quede una sola banqueta larga en vez de retapizar individualmente.
1. Planchar bien la tela
2. Disponer debajo, bien estirada
3. Ir engrapando estirando bien para que no queden arrugas. (Ojo, tenés que ejercer fuerza sobre la engrampadora, sino agarra solo la tela y no queda bien puesta la grampa. Siempre hacerlo sobre el borde de madera).
4. Cortar el excedente, doblar los bordes y hacer la terminación (no me pregunten cómo hice las esquinas, creo que fue suerte 😅)
5. Listo! Podés hacerlo con sillas o cualquier otro tipo de butaca. También podes comprar planchas de espuma (en las colchonerias) cortar, y agregar según necesidad o si tu banqueta no tiene almohadón!
La engrampadora y grampas consiguen en cualquier ferretería!
Les gustó el cambio? De a poco va tomando forma mi habitación con los nuevos detalles 💖
Se animan a un poco de #diy este finde! Espero sus fotos!!