El domingo organice en casa una cenita por el aniversario de mis papás. Te dejo algunos tips a la hora de recibir gente en casa:
- Ser un buen anfitrión/a: la idea es que la gente se sienta a gusto y este es tu trabajo principal. Que a nadie le falte asiento, bebida ni tema de conversación.
- Un menú para todos: nuestro menú del domingo fue asado, pero en mi familia hay vegetarianos, y a mi mama simplemente no le gusta el asado; así que por un lado había muchas guarniciones sin carne para la gente vegetariana, y por otro había un menú alternativo para mi mamá. Chequea mentalmente tu lista de invitados y asegúrate de que haya algo para todos!
- Poner la mesa: en mi caso, como ves en las fotos, decidi alquilar! Por un lado no tengo vajilla para tanta gente, y por otro, me ahorre el trabajo de lavar! Considerá el costo/beneficio de este servicio que es super practico!
- BYOB: en ingles, estas siglas significan “trae tu propia bebida”, es una forma de ahorrar costos, y a la vez asegurarte de que cada uno va a poder tomar lo que le gusta (hay gente que prefiere tal o cual marca de cerveza, o le gusta mas un vino malbec que un cabernet). En cualquier caso, asegúrate de tener el hielo y conservadoras para mantener la bebida fría, y siempre pone agua y/o alguna gaseosa para el que no toma alcohol.
- Calcula tus tiempos: en especial si te toca cocinar, hace las compras uno o dos días antes, y calcula cuanto tiempo vas a necesitar entre cocinar, poner la mesa, etc etc. Pedi a uno o dos amigos que vengan antes para ayudar!
Extra tip: los detalles siempre hacen la diferencia, en este caso aparte de la deco especial, arme una torta tipo casamiento, y servilleteros personalizados para cada comensal.