Se va terminando enero (¡voló!) y para los que tributamos se acerca el momento de ir presentando las primeras facturas del año. Hoy quiero ayudarte a organizarte mejor, y a hacerle la vida mas fácil a tu contador/a. Te comparto mi sistema y como preparé todo ya para tener bien organizado el año con la rotuladora P-touch de @jwenterprisespy
@brother.identificacion_ar
1. Las facturas del mes las voy guardando en esta carpeta transparente con cierre. Por lo general a lo largo del mes las voy sacando de la billetera y juntando ahí, pero al final del mes si o si las ordeno bien y van todas con un clip para así llevarlas a la contadora. Es una sola carpeta que tengo, que se va vaciando cada mes.
2. Bibliorato del año. Una vez que vuelven mis facturas las voy archivando en un bibliorato, debidamente ordenado. Para hacer las divisorias, utilicé la función de banderitas de la rotuladora, y aproveché unos papeles rosados que tenía, para que se diferencien bien de las facturas que casi todas son blancas.
3. Una vez al mes, me tomo el trabajo de ordenar bien todos estos papeles, en su lugar correspondiente y así tenerlos todos bien ordenados a fin de año.
4. Las carpetas de años anteriores (que debemos guardar por 5 años) las tengo en el depósito en un tupper grande para resguardar del polvo y humedad.
Extra tip: te muestro también como tengo ordenada la rotuladora y los recambios se cintas 🌟💖
¡Y listo! No es tan complicado y una vez que lo incorpores a tu rutina vas a ver como te simplifica la vida (¡y la de tu contador!) ¡Espero les sirvan los tips!💖🌟