Nueva Década

En dos semanas termina esta década! Si, la década! Que fuerte suena no? Excusa doble para ponernos las pilas y planificar el 2020! Todos sabemos que diciembre es un caos, tenemos dos mil actividades y compromisos sociales, cerrar el año laboral, los regalos, preparar las fiestas. Pero hoy, mañana, o en algún momento de estos últimos quince días, regálate un ratito para vos!

Paso 1: Elegí bien el momento. Sin distracciones, sin tener que salir corriendo a algún compromiso. Por eso dejé este post para el fin de semana.

Paso 2: Las herramientas! Ya tenes agenda 2020? Planner? Calendario? Comenzar organizada desde el vamos! Yo por supuesto le agrego miles de colores, post-its y todo lo que tenga a mi alcance!

Paso 3: Un buen café. Para mi el café en sí es una pausa, un gustito, y me ayuda a inspirarme. Hoy elegí Honduras, de la nueva colección Orígenes de Dolce Gusto, que tiene notas de chocolate, miel y malta.

Y AHORA SI: EMPECEMOS!

«CREE QUE PUEDES Y YA ESTAS A MITAD DE CAMINO.»

Lo primero es hacer una evaluación del año que se va.

¿Qué metas pudimos cumplir? ¿Cómo logramos alcanzarlas? ¿Cuáles objetivos quedaron pendientes? ¿Quiero volver a ponerlos en mi lista del 2020? ¿Qué salió bien este año? ¿Qué cosas me sirvieron de aprendizaje?

Felicitate por todo lo bueno que alcanzaste! Esto es algo que a mi me costaba mucho hacer y que trabajé bastante este año. Venía acostumbrada a dar siempre mi 100% y a que “así hay que ser siempre, es lo esperado” y me costaba darme cuenta o estar orgullosa de mis logros. Por muy chiquitos que sean, mas allá de una meta alcanzada; un miedo que hayas vencido, un trabajo que te haya salido excelente. Tomate el tiempo de saborearlos y de mirar atrás y decir wow pude con esto!

¿Y lo que salió mal? ¡No pasa nada! Es algo que siempre digo en las charlas de emprendedoras. Yo también tuve varios emprendimientos fallidos, y no por eso me considero un fracaso! Se aprende, se crece, se sigue! ¡Que sea un trampolín para impulsarte mas lejos este año!

Lo segundo, ahora si pensemos en el año que se viene.

¿Cuáles son mis metas para el 2020? Poneles fecha, así podes ir evaluando tu progreso!

¿Qué voy a hacer para alcanzarlas? ¿Cuál es el plan? ¿Qué herramientas me van a ayudar?

Dividí tus metas personales y laborales. Ponete objetivos reales, alcanzables! Si tenés metas mas grandes, podes proyectarlas a los próximos años, e ir marcando escalones de hasta donde querés llegar en estos 12 meses.

Pensá siempre en tu rutina, en tus tiempos, en tu realidad. Organizarte de antemano te va a ayudar un montón, pero la realidad es que no podemos agregar horas al día, así que hay que ser realistas en el sentido de planificar pensando en la vida real. Esto también nos va a ayudar a no decepcionarnos al no conseguir resultados inalcanzables. ¡¡No dejes de soñar en grande!! Pero con un plan de acción adaptado a tus tiempos, obligaciones, y a tu vida real. Como yo siempre digo, cambiemos el mundo, o cambiá tu vida una cucharita a la vez!

¡No te olvides de anotar todo! No te quedes solo con visualizarlo, grabalo en el papel. Anotate fechas para ir revisando tus avances. ¡Espero te sirvan estos consejitos! ¡Te deseo un 2020 super organizado y exitoso!

«LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POCO MAS!»

Deja un comentario

También te puede interesar

por cam
por cam
por cam

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más