Si bien saben que soy muy cuidadosa con la limpieza, y que al vivir sola y en este momento sin siquiera poder recibir visitas, mis sofás están en bastante buen estado. No obstante, que no haya mucha suciedad a la vista no significa que no haya bacterias, ácaros y demás escondidos en el tapizado. Desde que había comprado los sofás nunca se habían limpiado y en especial como parte de la limpieza de primavera: ya tocaba.
Siempre les muestro que si hay algún derrame podemos tratar las manchas puntualmente en el momento. Pero el quitamanchas mismo también va dejando un residuo, y en especial para los que tenemos la costumbre de comer en el sofá, también van quedando rastros. Y hacer una limpieza profunda nosotros mismos es difícil, ya que se requiere de una máquina especial.
La semana pasada vinieron los chicos de @alegra.py y realmente me dejaron los sofás impecables.
¿Cómo es el proceso? Primero aspiran a fondo cada rincón del sofá y almohadones si los mismos se desprenden. Después aplican el producto (que es limpiador, antibacterial y aromatizador) y cepillan bien. Por último, el producto es retirado con la máquina especial, dejando el tapizado casi seco. Igualmente ellos traen unos ventiladores para acelerar el proceso de secado de lo que queda un poco húmedo.
Yo pensaba que era algo mucho mas complicado, pero en unas horas me terminaron el sofá grande de 3 cuerpos y las dos poltronas individuales. Todo quedó impecable y hoy, una semana después, mi casa sigue oliendo increíble cada vez que entro. Super recomendado este servicio para una limpieza que debemos hacer al menos una vez al año.💖