1. Antes de empezar, y si vas a hacer una limpieza medianamente profunda, tenes que pasarle el trapo a los muebles, mesadas, etc.. al hacer esto si o si vas a remover polvo y suciedad que en parte va a terminar en el piso.
2. Barrer o aspirar SÚPER BIEN. Si elegís la escoba, yo prefiero juntar la suciedad con un papel de cocina húmedo, en vez de con una palita, esto ayuda a quitar bien todo el polvo. Si elegís la aspiradora, usa el caño sin cepillo para entrar a los rincones como el costado de la heladera o entre la mesita de luz y la cama. (No te olvides de limpiar regularmente la aspiradora osino no va a funcionar bien).
3. Prepara el balde con agua y DESINFECTANTE. Ojo acá, algunas marcas son solo «aromatizantes» y no contienen ningún efecto limpiador. Yo te recomiendo CIF pisos, que viene en varias fragancias y además limpia y da brillo. No escatimes el producto, osino pierde el efecto, y tampoco hace falta llenar el balde con agua hasta el tope. La elección del trapo también es crucial, acá es prueba y error pero hay trapos que dan mejores resultados.
4. Proceder a repasar! Acordate que tenes que empezar desde el fondo de la habitación e ir hacia la salida, para no pisar lo que ya repasaste! (Osino volves a ensuciar y marcar todo el piso). Aplica fuerza! Hay algunas mancha que no salen con una simple pasadita, vas a tener que fregar un poco. Una vez terminado todo el proceso, lo más probable es que el agua del balde termine negra. Si tu casa es muy grande probablemente necesites cambiar el agua y limpiar el balde a mitad del proceso.
5. No te olvides de limpiar también MAS ALLÁ de la puerta principal, osino la persona que llegue va a arrastrar toda la suciedad que quedó del otro lado de la puerta de entrada.
6. Lavar el balde y el trapo, y guardar todos los productos! (Yo cada tanto lavo todos los trapos juntos en el lavaropas).
7. Para el toque final, rociar aromatizante de ambiente (en spray) para que toda la casa quede con más rico olor 😊