LIMPIAR LA HELADERA

Esta es una tarea ideal para hacer si vas a viajar, podes aprovechar para dejar la heladera desenchufada y ahorrarte unos $$ en la cuenta de luz.. por otro lado, también aprovechar a ir consumiendo todo lo que tenemos, y ya no comprar cosas nuevas en el super (ojo a no consumir nada vencido!). Tengas o no un viaje en puerta, te dejo algunos tips para esta limpieza:

  1. Prever una conservadora con hielo! Esto te va a servir para mantener los productos durante la limpieza o bien trasladarlos (a lo de tu mama, amiga, vecina) si vas a dejar la heladera apagada. Tene el máximo cuidado para no romper la cadena de frio! Acordáte que si un producto se descongeló, no lo podés volver a congelar excepto que lo cocines y luego lo congeles. (Por ejemplo si tenias carne molida y se descongeló, podés hacer una salsa bolognesa y luego congelar la salsa cocinada
  2. Aprovechar a tirar todos los productos viejos y vencidos. Revisar uno a uno, en especial esos condimentos muy específicos (o los sobrecitos de kétchup que guardamos del delivery de mc donalds). 
  3. Si no vas a viajar, trata de aprovechar igual a hacer la limpieza el día antes de ir al super, y consumir al máximo los productos que tenés durante esa semana. Así después recargás con cosas nuevas y frescas.
  4. La limpieza en si: prevé trapos bien absorbentes y un balde ya que todo el hielo del congelador se va a derretir  y vas a tener que eliminar toda esa agua. Podés limpiar todo con esponja y detergente, cuidando siempre de retirar bien después todo el producto. Si tu heladera es blanca también podés blanquear con CIF Crema. Si tenes estantes de vidrio limpialos bien primero (sacar y lavar en la bacha) por si hubo derrames de productos, y luego terminar con limpiavidrios. Tambien sacar y lavar los cajones. Dejalos que se sequen bien si es posible al sol. 
  5. Aprovecha también para mover la heladera y limpiar encima, debajo y por todos los costados! 
  1. Por ultimo, chequea el manual! A veces se necesita esperar una cierta cantidad de horas para volver a enchufar. Esto también es importante si moviste de lugar la heladera, porque se mueve el aceite del motor y necesita asentarse (ojo a este tip en especial en las mudanzas).
  2. Finalmente, volver a cargar ORDENADAMENTE todos los elementos. Es un buen momento para aprovechar y comprar canastitos o accesorios para que la heladera este super ordenada. 

Te dejo también algunas imágenes de como ordenar correctamente los estantes. Espero te sirvan estos tips! Buena semana!

Deja un comentario

También te puede interesar

por cam
por cam

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más