COMBINAR COLORES

¿Porqué te gusta la deco de mi casa por más de que no te gusta el rosa? La respuesta se simple: porque los colores están bien combinados.

El blanco y el negro no son colores (no están en el círculo cromático). Y de todos los colores existentes, es posible hacer distintos tipos de combinaciones.

En el caso de mi casa, este tipo de combinación se llama complementarios divididos, porque estamos usando un color, su complementario, y también los adyacentes de este. (Deslizá para verlo en el círculo cromático).

Además, está bien equiparado el uso del color con la regla 60-30-10.
En el caso de mi casa, el color predominante es el del piso y algunos muebles. Y pasa en muchas casas donde no hay un piso de color neutro, entonces tenemos que tomar este color de base para el resto de la ambientación.
Si no te gusta el piso una forma de contrarrestar ese color es poniendo una alfombra bien grande de un color neutro (blanco/negro/gris).

Como les digo siempre, el rosa no es predominante: está usado mas o menos en un 30% que fácilmente se podria cambiar por otro color. Por último, el verde de las plantas aporta ese 10% que hace que todo cuadre armoniosamente.

Fíjense en la última foto donde saqué la planta. Mas allá de que la mesa está vacía, no les parece que falta color?

Existen por supuesto muchos otros tipos de combinaciones que se pueden armar!
¿Les gustó esta info?¿Les ineresa saber mas sobre este tema?

Deja un comentario

También te puede interesar

por cam
por cam
por cam

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más