Siempre que subo alguna historia sobre esta app, surgen muchas preguntas. Así que hoy les prepare un resumen completo sobre la aplicación de Pago Movil de Bancard.
Para mí, es una herramienta SUPER útil porque me permite pagar todas mis cuentas y servicios a cualquier hora y sin moverme de casa.
Como funciona? Simplemente tenes que cargar los datos de cualquier tarjeta de crédito o débito, y empezar a pagar los servicios que necesites. Además, una vez que pagaste un servicio, ya se queda vinculado a tu usuario, y te aparecen las nuevas facturas incluso antes de que te llegue la factura física a tu casa. Una vez que se generó la factura, te llega un recordatorio indicando “tenes nuevas facturas que pagar”.
El único servicio con el que esto no funciona es Essap, ya que tiene otro tipo de sistema el cual no se asocia por numero de usuario, e implica que hay que cargar manualmente cada factura únicamente cuando te llega a la casa.
Otra ventaja, es que te envía al mail todos los comprobantes de pago, por lo cual evitamos el gasto de papel, y los tenes todos archivados por fecha en el correo.
La app no genera ningún tipo de comisiones adicionales. Siempre que uses una tarjeta de crédito, y la pagues en fecha, no se te genera ningún tipo de interés adicional.
Hasta ahora, no tuve tampoco ningún tipo de inconvenientes de pagos duplicados ni de clonación de tarjetas etc. Considero que la app es bastante segura, mas todavía tratándose de una app de Bancard, que regula todas las tarjetas de crédito en el país.
Si no te llevas tan bien con el celular, todo el mismo servicio también esta disponible online, a través de la pagina www.infonet.com.py. Al igual en la app tenes que generar un usuario y contraseña y ya accedes a todos los mismos servicios.
Por último, la app cuenta con una pestaña de control de gastos, donde te genera un resumen de todo lo pagado con la aplicación. Podes también ver el historial de todos los pagos realizados, filtrar por tarjeta (si tenés varias cargadas) etc. Te lleva un control super minucioso de todas las operaciones que realices. También, si tenes cargada una tarjeta de débito, podés pagar todas tus tarjetas de crédito a través de la app. (Si bien cada banco tiene su aplicación, me paso por ejemplo una vez que se me había bloqueado el pin del banco, y entonces pude pagar mi cuenta de tarjeta de crédito sin problema desde la aplicación.
Lo único a tener en cuenta, y que no registra, es si ya realizaste el pago del mismo servicio por otro medio. Por ejemplo, si venías pagando la cuenta de ANDE a través de la app, pero por algún motivo este mes la pagaste en efectivo en una boca de cobranza; la app te va a seguir mostrando la factura como pendiente, y tenes que pulsar para ignorar la notificación, y asegurarte de no pagar dos veces. Como yo pago mes a mes todas las cuentas únicamente por este medio, no me genera un problema, pero cuando hay varias personas viviendo en la casa y se pueden llegar a turnar para hacer los pagos, es el único punto para estar atentos a no duplicar el pago.
En conclusión, es una herramienta gratuita, super útil, e incluso con funciones extras para el control de gastos. Yo les super recomiendo que se animen a probar, y se ahorren el estrés de tener que salir, hacer filas y perder valioso tiempo, con algo que podes solucionar en un click.
Espero te sirva!