Como el lunes me hago una escapadita, pero ya se acerca el verano y la época en que casi todos salimos de vacaciones, les prepare esta lista para que ya la tengan en mente, porque hacerlo con tiempo es una de las claves de la organización!
- NO ir al super! Siempre trato, antes de viajar, de aprovechar a consumir casi todo lo que tengo en la heladera. De esta manera evitar desperdicios, y también evitar que puedan quedar cosas que se descompongan mientras no estamos. Antes, y para los que todavía no tienen heladeras de frío seco y sin escarcha, trataba también de consumir todo el contenido del freezer, para poder aprovechar y descongelar! Hoy gracias a la Twin Cooling de Samsung, la escarcha es algo de lo que ya no me tengo que preocupar, e incluso la heladera tiene una opción de modo vacaciones para dejar en el mínimo consumo de energía, y que el freezer siga funcionando normalmente.
- Organizar los lavados: Por un lado planificar (aunque sea mentalmente) la ropa que vamos a llevar y asegurarnos de que toda esté limpia y en condiciones. Por otro lado, no dejar ropa sucia acumulada, que va a significar doble trabajo al volver! Trato también de cambiar las sábanas la ultima noche de viajar, de manera a tener sabanas limpias al llegar!
- Limpieza profunda: Seguramente algunos están pensando “para que vamos a limpiar si igual se va a ensuciar mientras no estemos” – error! La idea es dejar todo lo mas limpio posible, y que nuevamente, por mas de que el polvo se va a acumular, el trabajo a la vuelta sea el menor posible! Quien no extraña su baño al viajar? La idea es que al volver no tengamos que ponernos inmediatamente a fregar para poder usarlo!
- Reparar el auto: Si bien el mantenimiento periódico depende del kilometraje, es buen momento para aprovechar si te pasaste y no habías encontrado el momento, o bien para esos pequeños arreglos de chapería que vamos juntando para en algún momento mandar a arreglar. No te olvides de hacer previamente los tramites en el seguro!
- Plantas: no dejes que se te mueran durante el viaje! Encárgale a alguien que te las pueda cuidar! Yo, como también tengo jardín, lo que hago es sacar afuera todas mis plantas de interior para que la persona que venga a regar el pasto también pueda cuidarme las plantitas sin necesidad de entrar a la casa.
Por supuesto, todo esto es complementario a todos los preparativos del viaje propiamente dicho! Y ustedes, como se preparan?