Cuando ví esta receta pensé, es demasiado buena para ser real, pero tengo que admitir que me sorprendió el sabor y la textura que finalmente quedaron muy muy buenos.
💖Solamente necesitas:
•Tapas de empanada (fíjate que sean para horno y hojaldradas o semi hojaldradas, yo use las de la salteña)
•Abundante dulce de leche, el que más te guste, mejor si es repostero así se sostiene más la torta.
•3 claras, 200 gramos de azúcar y un poco de agua para el merengue.
💖Que hacer?
•Encimar 2 tapas de empanada y estirar con palo de amasar hasta que quede un disco más grande y finito. Pinchar varias veces con un tenedor y llevar al horno en una placa enmantecada hasta dorar. Yo hice 5 pisos, es decir use 10 tapas de empanada.
•Dejar que los discos se enfrien y luego armar la torta con los discos intercalados con una buena cantidad de dulce de leche.
•Para el merengue: en una cacerolita poner el azúcar y cubrir con agua. Llevar a fuego para formar el almíbar. Debe hervir y llegar a 118-120 grados. Yo no tenía termómetro pero igual me salió. Tenés que esperar a que las burbujas sean grandes y como más espesas. (Hay muchos vídeos en YouTube). Cuando el almíbar empezó a hervir empezas a batir las claras. Una vez listo el almíbar lo agregas en forma de hilo mientras seguis batiendo. Debe quedar brilloso, bien montado, batir hasta que el bowl ya no esté caliente. Si no te animas hay otras versiones de merengues más fáciles, pero esta es la más rica y la que más dura sin separarse.
•Finalmente solo decorar la torta con el merengue, y quemar los picos si tenés el soplete.
Les cuento que esta fue mi primera experiencia haciendo merengue, le tenía mucho miedo, pero salió bien! Así que anímense!
Es una receta súper fácil y rápida y con pocos ingredientes, ideal para disfrutar este finde! 💖🌟
Fotazas con mi S20+ @samsungpy