Es un super electrodoméstico que me cambio la vida, especialmente en esas semanas en las que no deja de llover y el sol se esconde por días. Hoy te dejo algunos tips para usarlo mejor:
- Siempre que puedas, evita usarlo! Todo electrodoméstico que genere calor, genera también mucho consumo!! En lo posible, aprovecha siempre el sol para un secado natural, y asi ahorrar en la cuenta de luz.
- Cuando si lo vas a usar, maximiza el uso! Elegi un ciclo corto y revisa si todavía le falta secarse a la ropa, y entonces repetilo. Si elegís un ciclo largo (depende del modelo) a veces no lo podes abrir o parar entre medio, y a lo mejor la ropa ya estaba seca y seguía ahí por horas innecesarias.
- En el caso de que si te deje abrir a medio ciclo (como el mio) anda retirando la ropa que ya esta seca, para que lo que queda se termine de secar mas rápido!
- Recordá siempre limpiar el filtro! Se debe hacer después de cada uso. Retirá las pelusas, y si es necesario, lávalo.
- Nunca pongas en el secarropas una prenda que se lavo por primera vez. Por lo general, en el primer lavado las ropas si o si encogen! Asi que asegúrate, y recién utilizá el secarropas para prendas a partir del segundo lavado.
- Ojo con los tejidos delicados, en especial los tejidos de punto (sweaters), siempre ante la duda revisa las etiquetas (como ya te enseñe) y evita el uso si asi lo aconseja la prenda.
- Dobla las prendas en caliente! Muchas veces al sacarlas calentitas y doblarlas enseguida ya no necesitan planchado!! En el caso de que hayas dejado un ciclo funcionando y llegado mucho después de que termino, podes ponerle un toque nuevamente para sacar las prendas calentitas y doblarlas.