- Revisar bien las alacenas y la heladera antes de salir, para ver lo que falta, y hacer la lista, como dice Mire (si vas al súper para toda la semana o todo el mes, calcula los productos que quedan poco y se van a acabar en ese tiempo)
- Calcula también las cantidades en base a tus planes de la semana, tengo salidas programadas? Cuantas veces voy a comer en casa? Osino muchas veces terminamos tirando cosas.
- Programa la ida al súper teniendo en cuenta que los alimentos refrigerados tienen que ir cuanto antes a la heladera, por lo cual después del súper siempre directo a casa (no te entretengas por el camino) para cortar lo menos posible la cadena de frío
- Siguiendo esta idea, compra siempre primero los elementos de limpieza y artículos no perecederos, y últimos siempre los fríos y congelados para evitar que se descompongan o descongelen (tengan en cuenta el clima de nuestro país)
- Lleva siempre tus bolsas reutilizables, cuidemos el medio ambiente!
- Al llegar, lo primero en guardarse es lo frío! No te olvides de porcionar e identificar las carnes y demás antes de congelar, yo so bolsitas ziplock que además ocupan poco espacio.
- Rotula las fechas de vencimiento y coloca los productos más viejos adelante, para usarlos primero!