Los que me siguen hace más tiempo saben que a esta casa le hicimos muchos cambios, y uno de ellos fue el techo.
En las dos habitaciones y el baño decidí colocar cieloraso, para modernizar un poco, para optimizar el uso del aire acondicionado, y realmente era casi una solución más fácil que el trabajo que llevo el resto.
En el estar-comedor decidí dejar los techos originales, pero fiel a mi estilo quería todo inmaculadamente blanco 💖
En el momento de la obra, los techos estaban pintados completamente en azul noche (ver foto 3) pero originalmente eran madera + tejuelones.
No hay gran secreto a lo que se les hizo, solo grandes cantidades de enduido y pintura. ¿Porqué enduido? Para tapar las juntas de los tejuelones, y es por eso que los ven tan listos y uniformes. La pintura es la misma de las paredes, nada especial.
Por supuesto me encanta el resultado, y dan mucho más amplitud a este ambiente que creo hubiese quedado mucho más pequeño y oscuro con el cieloraso. No obstante, siempre les cuento todos los datos así que también sepan que des-optimizan la climatización (son muchos metros cuadrados más que enfriar) y también juntan bastantes bichos y telarañas, que por la altura no son tan fáciles de limpiar todos los días.
Por último, hay partes que ya no están tan blancas, debido a manchas de humedad por las goteras, que les mostré en otro posteo hace poco 😅
Espero les sirva la info, y a los seguidores más nuevos les invito a ir a los posteos más antiguos, para ver más fotos del antes y después de varios ambientes y fachada! 💖💖
2 comentarios
Hola Cam! Me sirvió mucho tu artículo! Una consulta, cómo puedo saber si una mancha que tiene mi tejuelon en color natural es de humedad??
Las manchas de humedad por lo general son negras (moho) o bien cuando hay goteras, dejan como una aureola en la zona que entra agua y se moja..