Arrancó diciembre y la época oficial de celebraciones de fin de año de toda índole, desde juntadas con amigos hasta las fiestas en familia. Hoy te quiero dejar 3 tips importantes a la hora de recibir en casa para facilitarte la vida y que puedas disfrutar vos también aunque te toque poner casa.
1. Anfitriona organizada: como anfitriona te toca la tarea de invitar, de dirigir, y de organizar la velada. Ahorrate el dolor de cabeza e indicale bien a cada uno qué queres que traiga, y enviale un recordatorio. Envia recordatorio del evento unos días antes, pedí que te confirmen asistencia. Volvé a recordarles a todos el día antes. La gente anda como loca en esta época, mejor estarles encima y no que lleguen tarde y encima no traigan lo que les tocaba.
2. Mujer precavida vale por dos: ojo hablo en femenino porque se que me leen 95% mujeres pero va para todos. La idea es que puedas prever de antemano todo lo posible. Desde el papel higiénico extra en el baño social, hasta las estaciones de bebidas autoservice. Idealmente si podés hace un check-list para no olivdarte de nada, y tratá de tener todo lo mas listo y a mano posible para no tener que estar a las corridas esa noche y poder también disfrutar vos de la velada.
3. Ahorrate el dolor de cabeza: si podés, contratá alguien que te ayude con la limpieza al día siguiente y sacate ese estrés de encima. O bien, para alguna reunión con amigas yo normalmente ofrezco mi casa un día cuando sé que al día siguiente tengo ayuda, entonces después no tengo que lidiar yo sola con el post-evento, que por muy pequeño que sea implica trabajo.
Disfrutemos que al fin podemos volver a juntarnos después de tanto, y sobre todo espero que también puedan disfrutar aunque les toque recibir! 🥂🍾