No voy a hacer mucho preámbulo porque este cheesecake habla por si solo. Enserio, no dejen de probar, no es difícil y vale 200% la pena.
Ingredientes:
2 paquetes de galletitas de vainilla (yo uso Lincoln)
100 gramos de manteca
900 gramos de queso crema (yo uso Finlandia)
1 taza y ¼ de azúcar
½ taza de crema de leche
2 cdtas esencia de vainilla
5 huevos
Mermelada de frutilla (o topping a gusto)
Papel manteca y aluminio + 1 bandeja para baño maría
Preparación:
• Con esta receta sale un cheesecake grande (molde aprox 26 cm) o bien dos chiquitos como hice yo (o uno chiquito usando media receta). Lo primero, forrar bien el molde. La base con papel manteca, y el exterior de la base con papel aluminio. No te saltes esto, es importante.
• Picar las galletitas en procesadora, y combinar con la manteca derretida para la masa. Podes también agregar un toquecito de canela en polvo. Esparcir y presionar sobre el molde para compactar, y reservar en la heladera. Podés ir ya precalentando el horno.
• En una batidora, mezclar bien el queso con el azúcar. Incorporar la esencia de vainilla, crema de leche y seguir batiendo bien hasta que quede homogéneo. Por último, agregar los huevos y batir en mínimo solo hasta incorporar.
• Verter el relleno sobre la masa, y colocar el molde en una bandeja, donde vas a llenar hasta cubrir dos o tres dedos de agua tibia.
• Llevar primero a horno fuerte (240 grados) por 10 minutos, y luego bajar la temperatura a 180 grados, y cocinar por aproximadamente una hora. Vas a notar que ya esta listo cuando el relleno queda firme, y se va dorando apenas la superficie. (Los bordes o pequeñas manchitas).
• Sacar del horno y esperar que baje a temperatura ambiente. Luego llevar a heladera al menos 3 a 4 horas.
• Por último, decorar y servir!
Hice esta receta para estrenar la planetaria de @moulinexpy que es un sueño. Tiene una capacidad de casi 5 litros, bowl y accesorios de inox super resistentes que por supuesto sirven también para masas mas pesadas.
Extra tip: lo que te sobra de crema haces la Chantilly para la deco en la versión frutilla. También podés hacer la masa con oreo, y topping de dulce de leche y queda una bomba! A disfrutar💖