Es de esos productos increíbles que ¡no sabías que necesitabas hasta que lo probaste!
El robot básicamente es un todo en uno: hace las veces de procesadora, licuadora, batidora además de ser una olla en sí, donde se pueden cocinar todo tipo de preparaciones, y también un accesorio para cocinar al vapor!
La principal ventaja: ahorro de tiempo y esfuerzo. Como tiene los accesorios cortantes, por ejemplo, las verduras se pican solas a la vez que se cocinan!
El robot viene con un libro de recetas, donde te va indicando los pasos y programas. Si bien algunas recetas llevan dos o tres pasos, muchas otras basicamente solo implican poner todos los ingredientes en la máquina, elegir el programa y ¡olvidarte! Mientras haces otras cosas, ¡la comida se hace sola!
Si bien no es un electrodoméstico indispensable ni muy accesible, lo considero una buena inversión y sobre todo, un must para poner en listas de bodas. (Igualmente hay que considerar dentro del costo, todas las funciones anteriores y otros equipos que te evitarías comprar). Creo que es una solución ideal para personas que no saben cocinar, y también para familias! Es un aliado ideal no solo en el día a día sino para hacer meal prep y tener en poco tiempo miles de recetas preparadas para congelar.
Para terminar, les dejo esta receta de cremita de vainilla que le hice a mi mamá por el día de la madre, y le encanto! Y fue tan fácil de hacer que la tuve que repetir!
💖Ingredientes:
1 litro de leche
5 huevos
180 grs azúcar
100 grs maizena
Esencia de vainilla
💖Preparación:
Colocar todos los ingredientes en el robot, con el accesorio de batir. Batir a velocidad 6 durante 1 minuto. Luego activar el programa de postres a 90 grados durante 15 minutos.
Y listo! la cremita sale hecha y luego solo llevamos unos 15 minutos al horno en moldecitos para terminar de cuajar y dorar la parte superior.
Para decorar agregue azúcar y lo flambeé.
Espero poder seguir probando mas recetas estos ultimos días que el robot se queda conmigo!💖💖 @moulinexpy