Quería escribir sobre esto antes de que termine el año, pero después de un 2020 tan difícil para todos, no sabía como encarar el posteo, así que decidí como siempre hacerlo con honestidad. Si algo aprendí en el 2020 es a bajar un cambio, y por eso hoy, estoy intentando terminar el año y arrancar el nuevo con calma. Yo personalmente, no me voy a apurar en fijar metas sino tratar de tomarme unos días mas relax en enero, pensar, y luego ver como ir encarando el año.
Creo que siempre es bueno hacer una evaluación del año que cierra, y creo que a todos, dadas las circunstancias, nos habrán quedado objetivos incumplidos que automáticamente pasaran a encabezar nuestra lista de propósitos 2021. Y no pasa nada, estamos todos en la misma situación. A mi personalmente me pasó con mi libro, y por eso elegí esta foto. Fue un proyecto que se pospuso bastante, pero que ¡espero ver materializado el año que viene!
No te voy a hablar de reinventarte, porque creo que estamos todos mas que hartos de esa palabra. Simplemente, hacer lo mejor que puedas con lo que tenés ahora. Ojo, no hablo de conformismo, sino de dar siempre lo mejor pero intentando disfrutar el ahora, y no pensando constantemente en el futuro. Al menos ese es uno de los aprendizajes que me llevo yo, y que quiero seguir aplicando el año que viene.
Por último, y para no alargarme (que después no me leen jaja) no te olvides de que una buena organización es clave para cumplir tus objetivos, tanto los diarios como a largo plazo. Calendario, planner, agenda, anotador, sea cual sea el método que a vos te funcione, no dejes de ponerlo en práctica a diario, para poder ir tachando esos pendientes, y alcanzando objetivos.
Y último último, nunca te dejes vencer por el miedo. El mejor momento siempre es ahora, porque cuando menos te lo esperes la vida da un giro, y te tira una pandemia o cualquier otro cambio inesperado. Así que no tengas miedo de empezar, el mas mínimo paso que des en dirección a un sueño, ya es un avance.
No se si me divague o sirvió de algo, pero en síntesis, ¡feliz final del 2020! Terminemos en tono positivo, en calma, y abiertos a recibir al 2021 y ¡que sea un año mucho mejor! 💖🌟💖🌟