💖Para una limpieza periódica:
– En un recipiente apto colocar una taza de agua y el jugo de un limón, también pueden dejar el limón exprimido dentro.
– Accionar el microondas durante 3 a 5 minutos (dependiendo de la potencia) y luego dejar unos minutos más con la puerta cerrada.
– Remover la bandeja giratoria y lavar normalmente con agua y detergente.
– Pasar un paño por todo el interior del microondas para remover la suciedad que se debería haber ablandado con el vapor del agua con limón.
💖Ahora bien, en el caso del hornito, o en mi caso que tiene ambas funciones y por ello se ensucia bastante más al cocinar carnes y otras preparaciones, recurrí a una limpieza más profunda con CIF antigrasa. @cifparaguay
– Rociar (no demasiada cantidad) y dejar actuar unos minutos.
– Pasar un cepillo o una esponja para remover la grasa.
– Terminar con paño húmedo quitando bien todo el excedente de producto.
💖 Exterior:
Pueden limpiar solamente con un paño húmedo, usar agua con un poquito de detergente, o bien alcohol. Va a depender un poco de qué tan frecuentemente lo limpian y si hay restos de grasa o no en el exterior.
💖También les había mostrado alguna vez que la limpiadora de vapor de @karcherpy es genial también para derretir la grasa pegada con el vapor de alta temperatura 👌🏼
💖El modelo que yo tengo es el horno Smart con tecnología hot blast de @samsungpy que también tiene ambas funciones horno + microondas 🙌🏻 Es súper práctico y te evitas tener ambos electrodomésticos por separado.
💖Espero les sirvan los tips!🌟