En estos tiempos donde debemos cuidar al máximo la higiene, re recomiendo hacerlo mínimo 2 veces, e idealmente 3 veces por semana.
Para una mejor higiene, es bueno usar un jabón antibacterial, o en su defecto, lavar con agua caliente para eliminar hongos y bacterias. El secado en secarropas siempre deja las toallas mucho mas suaves y mullidas.
También es super importante extender las toallas luego de cada uso, para que puedan secarse y no queden húmedas, lo que favorece a la producción de hongos y bacterias. (¡Nunca dejarlas tiradas en el piso o sobre la cama!) Yo antes de colgarlas, las rocío con el spray refrescante (suavizante + agua) para que siempre huelan bien.
Para el piso del baño, no te recomiendo alfombras muy mullidas. Es mejor usar las alfombritas de toalla, que también se pueden lavar fácil y periódicamente.
Un extra tip: al guardarlas, yo coloco entre las toallas las toallitas para secarropas con aromas, así se preservan con rico olor por mas tiempo.
Extra tip 2: podés elegir toallas de diferentes colores para cada miembro de la familia, así cada uno tiene las de uso personal; o bien bordar las iniciales de cada uno: que además de practico queda hermoso.
Mis toallas son 100% algodón, de Pilar.