Es un tema que siempre me preguntan así que arme un pequeño resumen:
1. Es importante antes que nada encontrar el foco del problema y atacarlo. ¿Es una gotera? ¿Es una filtración? El primer paso es resolver el problema, si no, por mucho que limpies o pintes, siempre va a volver.
2. Limpiar bien la superficie usando cloro o lavandina. Además de limpiar van a matar el moho y bacterias. Ojo que son productos fuertes siempre usa guantes.
3. Reparar las grietas con enduido, o si es un caso muy difícil puede que haya que volver a revocar. Lijar y preparar bien la superficie.
4. Recién ahora llega el momento de pintar, la cantidad de manos que sean necesarias para cubrir bien todo.
Otros tips:
• Para lugares donde hay mucha humedad en el ambiente (ejemplo el Placard) existen productos que ayudan a «atrapar» y contener ese exceso de agua. Vienen en formato cajita o en formato percha para colgar. Se consiguen en supermercados y en ferreterías o en agrofield también.
• Cuando hay varios días de lluvia, y la humedad persiste en la casa, utiliza el aire acondicionado en la función «dry» (secar) y ayuda muchísimo. También en estos días es recomendable repasar los pisos con alcohol, que se evapora enseguida, para que no queden las pisadas marcadas y los pisos mojados por horas.
¿Tenés algún otro tip? Te leemos en comentarios! 💖