Son esos horribles bichitos negros pequeñísimos, pero que polulan la alacena! Habia probado de todo, y no lograba que desaparezcan (porque casi todos los paquetes de harina vienen contaminados, entones al comprar una nueva partida volvían a invadir!).
Antes metía la harina (y otros secos) en bolsas ziplock, y en tuppers, pero igual encontraban la forma de salir, invadiendo los paquetes de fideo, arroz y mas! La solución: fueron los envases herméticos! Desde que compre estos potes (que consegui en hiper) chau gorgojos!
Por supuesto, antes de implementarlos, hice una limpieza de toda la alacena, y tuve que tirar todos los alimentos contaminados. Luego aspire bien todos los estantes, y recién después, colocar todo en su lugar.
No te olvides también, de etiquetar bien cada recipiente, con lo que contiene y fecha de vencimiento. Podes usar un marcador permanente que luego sale lavando o con alcohol.
Para el pote de harina, como quería extra seguridad, le agregue una capa de papel film, para que quede aun mas hermetico y no haya ninguna filtración! Hoy feliz de que ya no convivo con estos bichitos! Tarea ideal para implementar este finde! Feliz sábado!
Extra tip: Muchas también me recomendaron que guardan la harina en la heladera!