Electrodoméstico Salvatore por excelencia, y uno de los mas indispensables para mudarte a vivir solo/a: El Hornito Eléctrico! No solo es económico (dependiendo del tamaño se consiguen desde Gs. 150.000) sino que hace las funciones de tostadora, mixtera, microondas, horno convencional y mas! Te dejo algunos de mis usos mas frecuentes y tips:
- Mixtera/tostadora: Para una tostada bien crujiente, no hace falta mas que meter el pan sobre la rejilla y nada mas! Aunque si le pones un toque de manteca ya antes de meter (en vez de untarle después) quedan unas tostadas super ricas! En cuanto al mixto, usá una temperatura moderada, osino tiende a quemarse muy rápido el pan, antes de que se derrita el queso!
- Recalentar: podes recalentar de todo, pero es ideal para tartas y empanadas, ya que quedan bien crocantes y no húmedas como cuando se recalientan en el microondas.
- Hamburguesas: Sin enchastre y sin olor! Directamente congeladas, sobre la bandejita previamente cubierta con papel aluminio, se hacen solas en 15-20 min. En mi experiencia, con este metodo sueltan muchísima mas grasa (por esto el papel alumino después se tira directamente) que al hacerlas a la paila, y no llenas toda la cocina/casa/depto de olor.
- Verduras Grilladas: uno de mis favoritos. Directamente cortas todas las verduras y las colocas con sal y aceite de oliva, a temperatura alta. El tiempo de cocción varía de acuerdo a las verduras que elijas, pero si o si removelas cada 10 a 15 minutos. Una de las que mas uso son morrones asados, o también batatas, que quedan ideales y crocantes para una picada o para acompañar una carne.
- Pastelería: el volcán de chocolate sale perfecto, y también es ideal para cuando haces poca cantidad de algo. Yo también recurro al hornito, por ejemplo, si estoy haciendo galletitas y se me llenó la bandeja grande del horno, y solo me queda un poco de masa. Aprovecho a cocinar en simultaneo las tres o cuatro galletitas extras. Si tenes masa congelada también podes ir quitando de a poco y cocinando porciones chicas!
Definitivamente para mi, el hornito fue una compra indispensable, y lo uso mucho mas que el microondas. Agua y leche siempre se pueden calentar al fuego en una jarrita, y el baño maría también es una técnica fundamental si todavía no contas con todos los electrodomésticos! A ingeniarse!