Doblado vertical o archivo:
Es el método tan predicado por Marie Kondo, pero no necesariamente es para todos! Siempre digo que cada uno tiene que encontrar el método que le sea más cómodo, y para mi, personalmente, el doblado en vertical no lo es ya que me lleva más tiempo doblar la ropa de esa forma, y a la vez, por la cantidad de pliegues, las prendas se encuentran más arrugadas a la hora de usar.
Es bastante práctico para cajones, como se ve en la foto, porque la idea es que al abrir el cajón puedas ver todo lo que hay en el. Si tenes estantes; no es muy práctico, ya que requiere invertir en canastos o contenedores que simulen en efecto de los cajones para que las prendas queden en su lugar.
En cuanto a ahorro de espacio, el orden de los factores no altera el producto. Este cajón estaba lleno con el doblado tradicional, y siguió estando lleno con el doblado en vertical.
Un lugar donde si me gusta usar este método es en la cocina, para el guardado de repasadores, y también lo implemente hace poco para los manteles.
Y vos de que team sos? Vertical o tradicional? 💕✨
DOBLAR LAS TOALLAS
Las toallas “sushi” 🙌🏼
Me gusta guardar los “juegos” de toallas doblados en forma de sushi. La toalla de rostro y la de pelo van guardadas dentro de la toalla de cuerpo. Así quedan fácilmente organizadas, y sacamos el juego entero para cambiar, sin hacer mucho desastre. En el medio: las toallas de piso y las de mano para visitas, que no tienen juego. Desliza las fotos para ver este proceso súper fácil! Gracias @ferverafotografia por ayudarme a explicar este tip! 😉🙌🏼