Se que venimos hablando mucho de limpieza, orden, y organización y una de las claves para poder lograr esto es el desapego y el poder realmente deshacerse de la acumulación de cosas innecesarias. Como saben siempre les hablo mucho de mi experiencia así que hoy quería compartirles dos experiencias relativamente recientes que creo les pueden servir.
💖1. El baúl de los recuerdos:
Hace poco lo rescate de la casa de mis papás y realmente aunque saben que no soy muy fan, me sentí muy identificada con la frase de Marie Kondo de cosas que «ya no te traen felicidad». Me fue sumamente fácil desprenderme de la mayoría de las cosas que habían en la caja porque ya había pasado mucho tiempo y esas cosas que guardaba simplemente ya no tenían el mismo significado. Moraleja? No tengas miedo de atacar esas cajas viejas, desprenderse puede resultar más fácil de lo que parece y la sensación después es mucho mejor.
💖2. El método de la maleta:
Como saben a mi me tocó la situación muy peculiar de quedarme varada en otro país durante los primeros meses de cuarentena. Si bien originalmente viajaba dolo una semana pero yo siempre empaco para un mes 😅 tuve que aprender a convivir con lo mínimo pero el resultado fue realmente sanador. Cuando finalmente volví a mi casa abrí el Placard y sentí la necesidad de deshacerme de tantas cosas innecesarias. Doné una parte, vendí muchas prendas, y el resultado de un closet más vacío fue super satisfactorio. Se respira mejor, es una sensación de estar más liviana. ¿Porqué le puse el título del método de la maleta? Porque ya lo ví también aplicado en una serie de Netflix, dónde se lo sugerían a una persona que iba a mudarse a una casa mucho más pequeña. Así que si sentís que no sabes por dónde empezar, te recomiendo empacar una maleta, llavear tu Placard y vivir solo con eso un par de semanas. Vas a ver cómo tantas cosas realmente no son indispensables (mucho menos ahora que no podemos ir ni a la esquina 😅🙈)
Espero como siempre, que les sirvan mis experiencias! Les leo si tienen más tips y técnicas que a ustedes les hayan servido 💖🌟 Feliz Domingo!