Enero es el mes oficial de andar en malla! Disfrutar de la pileta y los que tienen suerte de ir a pasar unos días al mar! Y es cierto que en verano nos gusta relajarnos, por eso hoy te dejo algunos tips para no estresarte, pero no dejar de cuidar los trajes de baño!
- Lavalos lo mas rápido posible, después de su uso. El agua con cloro y sal, destiñen y dañan los tejidos, por eso lo ideal es lavarlos pronto. (Yo por lo general aprovecho y lo hago en la ducha!) Si no lo vas a poder hacer enseguida, al menos enjuagalos y dejalos secar! En lo posible evita guardarlos húmedos, ya que pueden generar moho, hongos y bacterias!
- Usá un buen jabón! Mi recomendación es siempre Skip, y el nuevo Skip liquido ayuda a combatir los 5 signos de daño (entre ellos ayuda a prevenir las pelotitas y a mantener los colores).
- Secalos a la sombra, para ayudar aún mas a mantener los colores.
- Evita el uso del lavarropas y secarropas. (Ojo, no pasa nada si los usas a veces) pero en general, como son prendas que tienen gomas, muchas veces bordados o accesorios como aros, y mucha lycra, tratalos como ropa delicada (así como la ropa interior) para que te duren mas!
- Las manchas de bronceador: en mi experiencia por lo general salen con el mismo jabòn, y cepillito, siempre que los lavemos rápido. No obstante, si es una malla de color claro, o ves que la mancha es muy profunda, podes aplicar un quitamanchas y cepillar, antes de lavar normalmente.
- Extra tip: Si viajas, lleva siempre un poquito de jabón contigo! Yo lo llevo en las botellitas de viaje (como las de shampoo) o son super practicas la mini de gaseosas de 250 ml, que después directamente podes tirar. Así, aunque vayas a un hotel, siempre podes lavar las mallas después de cada uso y tenerlas bien cuidadas!
Espero te sirvan los tips! A ponerlos en practica este finde después de un buen chapuzón!