Es de esas cosas que nadie se tomó el tiempo de enseñarte cómo se hace paso a paso. Hoy quiero dejarte dos técnicas, para que apliques según necesidad. Creo que el baño es el sector de la casa que a la mayoría le cuesta o le da pereza limpiar, pero justamente uno de los que más debemos mantener limpios!
Limpieza profunda – Es la manera de limpiar a fondo el baño, te recomiendo hacerla una vez por semana. Sacá todo lo que puedas para dejar lo mas despejado posible. Esto incluye cremas, cepillos y demás cosas que podamos tener en la mesada (acordate la técnica de los canastitos para sacar y poner todo esto fácilmente). Dentro del baño y con la puerta cerrada, mojá todas las superficies y aplicá CIF crema usando una esponja. ¡Fregá bien todo! Ducha, artefactos, griferías, bacha, mesada, piso e incluso las paredes si son azulejadas. Podés ayudarte también con cepillo en áreas difíciles, y un cepillo de dientes viejo para la zona de las juntasLuego de fregar bien, enjuagar todas las superficies con abundante agua. (Aca ayuda un montón si tenes la duchita de mano, o bien ayúdate de alguna jarrita.) También podés pasarle CIF crema a las mamparas para dejarlas impecables, sobre todo si hay muchos restos de jabón. Este es un super tip para evitar que se acumulen manchas. Realmente este producto es súper versátil y efectivo, también deja las griferías impecables, es el aliado ideal para el baño. Siguiendo: escurrir bien toda el agua y secar todo con un trapo/paño limpio. Limpiar el inodoro con el cepillo y producto especifico, y terminar los vidrios y espejos con CIF vidrios. Por último, podés repasar nuevamente el piso para el rico olor, pero en cuanto a limpieza ya no hace falta. ¡Devolvé todo a su lugar y listo!
Limpieza rápida – Ideal para mantener, podes hacerla día de por medio (o a diario en casas con muchas personas). Sacá del baño solo los elementos grandes (por ej el canasto de ropa sucia etc) y aspirá todo el piso (incluso la ducha si está seca). Limpiá el exterior del inodoro y la bacha y mesada con CIF crema, y la mampara y el espejo con CIF vidrios. Usá el cepillo y producto especifico para el interior del inodoro. Por último repasá todo el piso (incluso la ducha) con un producto desinfectante, y devolvé todo a su lugar.
Extra tips:
- Usá una lija al agua para remover el sarro y manchas acumulados en el inodoro.
- La esponja y trapos del baño deben ser específicos solo para este sector, ¡guardalos aparte! Podés tener todo de un color específico para el baño, así no te confundís con los otros.
- En cuanto al cepillo para el inodoro, lo ideal es que haya uno en cada baño, para no transportarlo y esparcir bacterias de un lado a otro.
- El «caddy» es super útil si para transportar todos los productos de limpieza y tenerlos a mano en cada ambiente de la casa.
4 comentarios
Gracias Cami!! me re sirvió este post.
Después del CIf no pasas algún desinfectante como lysoform a los baños?
Hola! No, el cif ya desinfecta tambien =)
Hola Cam, quiero probar este tip.. Pero la lija de agua donde la consigo?
Hola! En cualquier ferretería pedis así mismo =)