ARMAR LA MALETA

Ya habíamos visto en el posteo anterior, los tips para elegir una maleta y todos los accesorios de viaje. Hoy les dejo mis consejos de cómo armar la maleta bien ordenada.

Se que Marie Kondo y otras bloggers sugieren el método de doblado vertical o el de rollitos. Si bien pienso que el doblado en vertical es útil en ciertos espacios (ejemplo en cajones para tener todo a la vista) según mi experiencia, no necesariamente ahorra espacio. (El orden de los factores no altera el producto). Por lo cual, en la maleta, prefiero extender lo máximo posible las prendas, para evitar las arrugas (ya que muchas veces en los viajes no tenemos acceso a una plancha) y evitar doblarlas con tantos pliegues como exige el doblado vertical.

Aclarado este punto, les voy dejando el instructivo. Valga también una segunda aclaración, no es que mi método sea mejor o peor, simplemente es el que uso desde que tengo memoria, y me va super bien para este tipo de maletas.

Este metodo para mi es ideal para este tipo de maletas de tela, que por decirlo así tienen un solo compartimiento. Las maletas rígidas por lo general tienen espacio para cargar en ambos lados y el cierre en el medio.

Como les decía, la idea de mi método es que las prendas lleguen lo menos arrugadas posible, por eso, busco hacer la menor cantidad de dobleces y que la ropa vaya lo mas extendida posible.

Como suelen ser de materiales mas delicados, así los pantalones le hacen de colchoncito. Nuevamente, la idea es doblarlos solo dos veces (a la mitad y a la mitad) y que vayan lo menos plegados posible.

El pijama es el ítem que siempre me quiero olvidar! jaja

En este caso yo estaba armando una maleta de verano, coincidentemente para esta época. Por supuesto en una maleta de invierno habrá algunos items que no llevaremos, y otros que agregaremos.

Así como dice en la foto, es super importante desempacar al llegar, si queremos mantener la ropa lo menos arrugada poible.

Como les decía, esta es una maleta de verano. En este lugar de los sweaters, al igual que las remeras, pongo una «pila» igual como los saco del placard. También en este caso, como no llevaría la cartuchera con protectores, es ahí donde iría el neceser, ya que habría una mayor cantidad de sweaters en la maleta de invierno.

Estas bolsas reutilizables las había comprado en Marketplace. También para los zapatos planos son buenas las bolsas ziplock. Para la ropa sucia podes llevarte una bolsa de basura o reutilizar una bolsa plastica de compra.

Los coloco sobre la bolsa de ropa sucia, ya que los abrigos son prendas que no lavamos tan a menudo y pueden tener bacterias. (Al igual que los zapatos).

Aprovecho los bolsillos para todo esto! Si la maleta no cuenta con bolsillos, los mismos irían protegidos en bolsas para que no se desparramen.

Las carteras de lona son ideales para viajar ya que son livianas y compactas. Por ejemplo las Longchamp que se pliegan facilmente para meter en la maleta.

Y con todo esto… maleta lista!! Yo se que en especial para las mujeres es difícil a veces «viajar liviano». ¿Cuánta ropa llevar? Yo por lo general calculo dos conjuntos por dia, uno para el día, y uno para la noche. Recordá que «conjunto» puede implicar usar un mismo jean con dos remeritas o accesorios diferentes. En especial para el verano, siempre me gusta llevar muchos vestidos, por la comodidad y porque ya son un outfit todo en uno. En cuanto a zapatos, trato de llevar uno negro y uno marrón, que ya combinan con casi todo. Recordá siempre llevar puestas las botas mas pesadas en caso de invierno, si necesitas ahorrar peso en la maleta. Y por ultimo, les dejo unos extra tips:

¡¡Buen viaje!! Por sobre todo, no te olvides de disfrutar, y traer a la vuelta, la maleta cargada de hermosos recuerdos!!

Deja un comentario

También te puede interesar

por cam
por cam
por cam

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más