La economía del hogar aplica a todos los sectores y hoy te quiero hablar de algunos tips para ahorrar a la hora de lavar.
1. Uso consciente del agua: juntar la cantidad adecuada de ropa para completar una carga de lavado es importante, porque el lavarropas consume bastantes litros de agua, por lo cual lo ideal es aprovechar al máximo la capacidad. Fijáte siempre también en elegir los programas ecológicos o programas mas cortos según el tipo de ropa, ya que por lo general cuanto mas largo el programa, mas cantidad de agua se utiliza. Te dejé hace poquito también otro posteo sobre cada cuánto hay que lavar cada tipo de prenda. Hay cosas que no necesariamente tenemos que lavar después de cada uso.
2. Ahorro de energía eléctrica: lavar con agua fría y evitar el uso del secarropas son dos claves para el ahorro de energía. La producción de calor es siempre lo que mas consume, por lo cual te sugiero organizar tus lavados para poder tender la ropa al menos en cierto porcentaje, y no recurrir siempre al secarropas. Este ahorro de energía por supuesto también se verá reflejado directamente en la cuenta de luz.
3. Elección de productos: soy fan de los productos que cuidan no solo la ropa, sino también el bolsillo y ¡además el medio ambiente! Hoy les quiero hablar específicamente del nuevo Skip para diluir. @skipparaguay La formula concentrada rinde 3 litros, ahorrando hasta 20%, pero además, el packaging utiliza 75% menos de plástico, al tener una botella reutilizable. La tecnología de skip actúa siempre contra los 5 signos de daño en la ropa, lo que también equivale a una duración mucho mas prolongada de las prendas en buen estado, que también se traduce en ahorro. Desliza para ver el videito y lo fácil que se prepara!
¿Tenés en cuenta estos tips a la hora de lavar? Te animo a pensar un poquito mas la próxima vez que pongas una tanda en el lavarropas. 💖🌟