Tengo buenas y malas noticias. Hace tiempo ya les había subido un posteo similar sobre limpieza de ollas. En estos días estuve probando un método similar pero “mejorado” que había visto en internet. Y lamento informar que no tuve mejores resultados.
La conclusión es la siguiente, para limpiar las ollas no queda otra que fregar cual cenicienta.
Ahora bien, paso a comentar los hallazgos:
Anteriormente les había indicado limpiar las manchas y bases de las ollas solo con vinagre + bicarbonato. Ahora probé esta técnica similar pero que consistía en:
• Hacer una pasta con bicarbonato y detergente y esparcir sobre la superficie.
• Cubrir con paños embebidos en vinagre y dejar reposar
• Por ultimo fregar bien las manchas con alambrillo (que supuestamente iban a salir sin esfuerzo).
En mi experiencia, ¡No resultó tan mágico! Igual tuve que fregar bastante con alambrillo (en esta ocasión usé una esponjita de la marca virulana que se llama chatita de bronce) y finalmente quedaron mejor las ollas, después de bastante trabajo.
Intuyo que ayudó un poco el hecho de dejar los paños húmedos (los dejé mas de una hora) pero no hizo demasiada diferencia. Igual no me preocupo porque usé los pañitos #duramax que son lavables y reutilizables, entonces no hubo desperdicio de nada.
No obstante, comentando con una amiga el fin de semana, ella me dijo que haciendo esto una vez al mes mantiene las ollas impecables y las manchas ¡salen fácilmente! Yo hago mea culpa, ¡y admito que llevaba bastante tiempo sin hacer esto!
Conclusiones finales, cuanto mas tiempo esperes para limpiar tus ollas, mayor será el esfuerzo y la necesidad de fregar en mayor medida. Así que todas a poner los recordatorios en el calendario (me incluyo) y ¡hacerlo mas a menudo!
¡Que tengan linda semana!
DESPUÉS ANTES